Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.
La Red de Mujeres Africanas y Españolas por un Mundo Mejor es un proyecto de UNIFEM y el Gobierno español que cuenta con cerca de 1300 asociaciones, instituciones y personas que trabajan en la promoción de la igualdad de género y los derechos de las mujeres y las niñas en España y en el continente africano.
En esta ocasión, líderes africanas y españolas se reúnen en Las Palmas de Gran Canaria para debatir sobre avances y retos en el terreno del empoderamiento de las mujeres. Será en la sede de Casa África los días 16 y 17 de diciembre celebrándose una reunión interna de 8 líderes africanas y españolas que discutirán los avances conseguidos por la Red de Mujeres Africanas y Españolas por un Mundo Mejor en el último año y una mesa redonda abierta al público.
Durante dos días, ocho mujeres representantes de distintos sectores –económico-empresarial, social y político- de España y de países como Mali, Senegal, Kenia, Gambia y Burundi, analizarán los avances de la ‘Red de Mujeres Africanas y Españolas por un Mundo Mejor’ y examinarán el Plan de Trabajo de la Red para el año 2011.
El encuentro se convierte así en una ocasión única para debatir los retos del empoderamiento de las mujeres tanto en España como en el continente africano. El 16 de diciembre a las 18:30h se celebrará la mesa redonda ‘La agenda de las mujeres en África y España: prioridades y áreas de colaboración’. Dicho evento contará con la presencia de colectivos de la sociedad civil que luchan por la igualdad de género a distintos niveles. El análisis conjunto de las prioridades para la igualdad de género en África y la identificación de posibles alianzas y áreas de colaboración serán los ejes principales de esta Mesa Redonda que organizan UNIFEM, Casa África y la Red de Mujeres Africanas y Españolas por un Mundo Mejor. Participan en la mesa:
Entrada gratuita. Se ruega confirmar asistencia. Ver invitación.
¿Quieres suscribirte al boletín semanal de Casa África?